Tréboles y palabras: So Clover!

1 Noviembre, 2021,

De la mano de Repos Production  y François Romain, su autor, se agrega hace menos de un año a la amplia gama de juegos cooperativos nada más ni nada menos que: So Clover!, un partygame que no querrás parar de jugar.

En este divertido juego cada participante tendrá un tablero con la forma de un trébol de 4 hojas, además de 4 cartas que tendrán 4 palabras, una por cada borde. Las 4 cartas deberán ser puestas en nuestro trébol quedando así 2 palabras por borde. Con dichas palabras debemos formar un concepto que las una, por ejemplo, si me quedó una carta que dice “agua” y otra que dice “pez”, un concepto que las podría unir sería “océano” y esto mismo debemos hacer con los bordes restantes.

Una vez realizado esto, retiraremos las cuatro cartas, agregaremos una quinta y revolveremos. Ahora pasamos a la siguiente fase, donde mostraremos nuestro tablero a les demás participantes con las 5 cartas alrededor de este y les jugadores deberán descubrir qué cartas van en qué posición, cosa de que coincida con la palabra que escribimos. Dependiendo de cuantas cartas colocaron en su ubicación será el puntaje obtenido. Lo anterior se repetirá con cada unx de lxs jugadores, para así al final sumar todos nuestros puntos y descubrir en una tabla de desempeño qué tan bien nos fue.

Una recomendación importante es que, a la hora de escribir nuestro concepto, revisemos las demás cartas que hay para que nuestra pista logre ser eficiente para lxs otrxs participantes. Por ejemplo, escribimos “animal” en “cola” y “cabeza”, pero en otra carta está “perro”, entonces en este caso, nuestra pista no lograría su objetivo y tendríamos que buscar uno que englobe “cola” y “cabeza”, como “minotauro” en vez de “perro”. En resumen, hay que ver todas las palabras que tenemos para asegurarnos que no haya otra combinación posible.

Una de las categorías de juegos que más me gustan son los cooperativos y los partygame, por lo que So Clover! ha sido una combinación perfecta para mí. Sólo con una pequeña demostración quedan claras las reglas, lo que es un factor super favorable para jugar con personas que no se relacionan mucho con los juegos. Si eres como yo, y te gusta esta combinación, o te encantan juegos como Pistas Cruzadas, Just One o Herd Mentality, te recomiendo 100% So Clover!

Otras noticias

Publicado por Paci, Junio 10, 2021

Los juegos perfectos para regalar a papá

Se acerca el Día del Padre y si aún no sabes que regalar y quieres lucirte con algo entretenido, te dejamos la mejor

Ver más
Publicado por T13.cl, Abril 12, 2021

¿Cuáles son los mejores juegos para la familia?

*Esta nota fue publicada originalmente el sábado 19 de diciembre de 2020 en T13.cl En medio de la pandemia, los

Ver más
Publicado por Paci, Abril 9, 2021

¿Fan de Exploding Kittens? Revisa lo que se viene

Exploding Kittens es de los party games favoritos de los chilenos y chilenas. Rompió récord en ventas desde su

Ver más