¡Llegó el momento! es el examen final de nuestro curso hechicería. Mezclando ingredientes y generando pociones tenemos la oportunidad de demostrar quién es el hechicero más hábil.
Nuestra misión es completar las posiciones suficientes para posicionarnos como el ganador del juego, lo cual se definirá a través de puntos.
Si has jugado alguna vez Candy Crush y te gustó, Potion Explotion para ti, ya que tiene una mecánica similar. Debemos escoger el ingrediente preciso para desencadenar la mayor cantidad de explosiones y así recoger muchos ingredientes.
En nuestro turno podemos realizar diferentes acciones. La primera es tomar ingredientes desde el dispensador, se elige una bolita de manera estratégica para desencadenar una explosión. Identificaremos una explosión cuando choquen dos ingredientes del mismo color, si esto ocurre, nos llevaremos las canicas involucradas en la explosión. De esta manera acapararemos más ingredientes que nos ayudaran a completar nuestras pociones más rápido.
La segunda acción es la de beber una poción, cuando completamos un hechizo, este se almacena y devolvemos los ingredientes al dispensador. Las pociones almacenadas quedarán a nuestra disposición para beberlas en cualquier momento de nuestro turno. Existen diferentes hechizos que generan diversos efectos de los cuales podemos beneficiarnos.
También tenemos la posibilidad de pedir ayuda al profesor, al igual que al beber una poción, en cualquier momento de nuestro turno podemos usar este comodín, el cual nos permite recoger un ingrediente del dispensador. En esta acción no se considera la posibilidad de generar explosiones y tiene una consecuencia, cada vez que se solicite esta ayuda, se obtiene un token que nos restará dos puntos al final de la partida.
A medida que se desarrolla el juego, tenemos la opción de obtener puntos extras a través de las tablas de maestría. Se otorgarán estos premios a quienes completen 5 pociones de símbolos diferentes y quien logre generar un grupo de 3 hechizos del mismo símbolo. Cada jugador se puede beneficiar de estas maestrías una vez por partida.
Es así como se desarrollarán los turnos a lo largo del juego, cada hechizo finalizado generará puntos, los cuales se contabilizarán al finalizar. Quien tenga más punto ganará y se posicionará como el estudiante más hábil del curso de hechicería.
Es la segunda edición de Potion Explotion, que en esta oportunidad nos ofrece un upgrade en el dispensador, además de partidas muy entretenidas y llenas de color.