La Navidad ya está aquí. Los supermercados, el retail y diversas tiendas ya están vendiendo y decorando con productos de la época. Es que ahora los usuarios están prefiriendo comprar de manera anticipada ya sea vía remota o física para evitar las aglomeraciones de público.
Si ya tienes conocimiento de quién será tu amigo secreto en la pega, quieres hacerle un regalo novedoso a un familiar o derechamente tienes una amistad que es muy jugona, aquí te dejamos tres recomendaciones para regalar juegos de mesa del 2020.
Mysterium Park
Este título puede jugarse de 2 a 6 personas y cada partida dura cerca de 30 minutos. Es de los títulos más esperados de este año, es especial de los seguidores del clásico juego Mysterium.
Mysterium tiene una mecánica cooperativa, por lo que todos los jugadores ganan o todos pierden. Su narrativa está ambientada en un circo itinerante en donde el director del espectáculo desaparece y los jugadores deberán descubrir qué pasó con él, mientras que un espíritu les envía pistas a través de láminas que deberán interpretar.
Timeline Chile
Si esa persona para la que buscas regalo le gusta la historia o los juegos más educativos, Timeline Chile es la opción para ella. Este juego es la edición especialmente diseñada para el país y hasta ahora ningún otro país tiene su propia versión de Timeline.
La mecánica del juego es sencilla y se puede combinar con los otros tipos de TImeline para hacer el juego más divertido. Durante la partida los jugadores reciben cartas y deben ubicar en una línea de tiempo los eventos a medida que van completando su mano.
Si ese amigo es malo para la historia da lo mismo, en las cartas hay todo tipo de eventos, desde la creación de la cordillera de la costa, hasta la primera Copa América de Chile, o la revolución pingüina.
Tranvía Mortal
Si a ese amigo le gusta el humor negro, Tranvía Mortal lo va a volver loco. Este juego es especial para los carretes porque puede jugarse desde 3 a 13 personas y la duración depende de cada grupo. Aquí uno de los participantes debe hacer de chofer de un tren sin frenos y el resto se divide en dos equipos (uno por cada vía).
Para ganar, los jugadores deben convencer al chofer de que no los atropelle y pase por encima de los otros, esto apoyado por las cartas que entregan divertidas situaciones o personajes para agregar a las vías, como el tío Marcelo, Justin Bieber, un zorrón o las Kardashian.