Sabemos que la Navidad se relaciona a un ambiente familiar, tranquilo y solemne; pero este año todo se ha salido de control: las grandes reuniones deben evitarse y viajar a lo largo de Chile se hace cada vez más complicado.
Si esta Navidad la pasarás con amigos en una atmósfera de carrete, no pierdas la oportunidad de tener uno de estos juegos de mesa debajo de tu pino navideño para prender la velada.
Tranvía Mortal
Tranvía Mortal es un título que rompe el esquema navideño de “paz y amor”, aquí todo es dilemas morales, sangre y muerte. Este título es excelente para aquellos que les gusta ponerse a prueba en situaciones hipotéticas difíciles. Un jugador tendrá que hacer de conductor de un tren sin frenos y decidir por arrollar a uno de los equipos formados para el juego.
El juego se pone cada vez más divertido y complicado. Tras cada turno los equipos deberán sacar las cartas de argumentos del mazo, puede ser que dentro de un equipo exista un asesino, pero también una bolsa de cachorritos recién abandonados, pero el otro equipo está compuesto por tu madre y un zorrón. Así cada grupo tratará de convencer al conductor que les perdone la vida y dirija la máquina a la otra vía.
Exploding Kittens
Este es el juego récord en ventas y el party game favorito de los chilenos y chilenas. Exploding Kittens, es un juego de cartas rápido pero que incluye gatos y explosiones, junto con carcajadas aseguradas y fractura de amistades.
La única misión en este título es no explotar, por lo que debes evitar a toda costa sacar del mazo la carta negra del gatito explosivo. Pero esto también es estrategia, las cartas tienen poderes especiales para hacer el juego más dinámico y quién explote sea tu compañero y no tú.
Wavelenght
Si a ti y tu grupo de amigos les gustan los temas más abstractos, este es el juego para ti. Wavelenght es un juego de adivinanzas sociales en donde dos equipos compiten para leer las mentes de sus integrantes. Cada partida va guiada por las cartas del juego y un indicador de color para puntuar las jugadas. Wavelenght sirve como catalizador de la conversación y quien guíe el juego debe dar solo dos pistas de tipo “caliente- frío” o “fantasía-ciencia ficción”.