Jugón del Mes: Aladino Veas de Cinebooom

1 Octubre, 2021,

Durante octubre, el Jugón del Mes será Aladino Veas, creador de Cinebooom 💣 ,contador de día, profesor por hora y editor de noche. ¡Lee su entrevista para conocerlo mejor!

¿Cómo llegaste a jugar juegos de mesa?, ¿Cuál es el primer título que jugaste y el primero que compraste?

Comencé a jugar juegos de mesa gracias a mis amigos. Desde hace algunos meses atrás mis amigos habían empezado a conocer este maravilloso mundo y, pese a que yo al inicio estaba un poco reacio al tema, un día nos juntamos a jugar “Dixit Odyssey” y, desde allí que mi amor por los juegos de mesa comenzó. Incluso, el primer título que compré fue ese mismo. Si bien, no me considero un experto jugón, la ludoteca va creciendo cada día más… y más.

¿Cuál es el último juego que incluiste en tu ludoteca?

El último fue “Detector de Mentiras” de Hasbro. La idea del juego es replicar un detector de mentiras de espías y, ya con eso me convenció al instante. ¡Es bien entretenido!

¿Cuál es tu tipo de juego favorito?

Soy muy fanático de los Party Games, aquellos juegos rápidos e ideales para una junta con amigos. Definitivamente, ese son mis tipos de juegos de mesa.

¿Con quién prefieres jugar? ¿Familia, amigos o pareja?

En lo personal, me gusta más jugar con amigos y pareja. Me ha costado ingresar el mundo de los juegos de mesa en mi familia y, generalmente, jugamos juegos de cartas con ellos, pero no son muy fanáticos de los tableros; algo que a mí me encanta. Así que, suelo jugar con tableros con mis amigos.

Si tuvieras que ser un juego de mesa ¿Cuál serías y por qué?

¡Que pregunta más difícil! Mmm… creo que me iría con “Detector de Mentiras”, definitivamente, sé reconocer cuando alguien me está mintiendo jajaja

¿Cómo tienes ordenada tu ludoteca? (horizontal o vertical, por color, por tamaño o tipo de juego)

La verdad, el orden de mi ludoteca está en constante cambio. En un inicio, los estaba ordenando por colores y tamaño, tenía unos juegos chiquititos de cartas que se veían muy bien en hilera. Pero, a medida que la ludoteca empezaba a crecer, la ludoteca fue cambiando por editorial, luego por tipo de juegos… y actualmente, tengo los juegos más nuevos arriba, y hacia abajo los “más antiguos”, esto con la intención de encontrar más rápido los nuevecitos, y así sacarlos rápidamente cuando llega el tiempo de jugar.

¿Juegos con fundita o sin fundita?

Con fundita, siempre. A los juegos hay que tratarlos con cariño y amor.

¿Tienes juegos sin abrir? ¿Cuál y por qué?

Muchísimos jajaja Los más recientes son “Pistas Cruzadas”, “¡No Gracias!” y “Corrales a Tope”. El porqué de esto es netamente por temas de tiempo; a veces llegan jueguitos, pero los estudios, el trabajo y la vida no permiten abrirlos y disfrutarlos tan rápido como uno quisiera. Además, también me pasa que a veces me tiento con “el más nuevo”, y suelen quedar algunos en la ludoteca en modo “próximamente”.

En un incendio, ¿Cuáles juegos intentas salvar y por qué?

¡Demasiados! Salvaría “¿Quién Fue?”, “Mysterium Park”, “Dooble”, “Draftosaurus”, “Desafío de Canciones de Disney”, entre muchos otros. Pero, sin duda alguna, el que primero intentaría rescatar sería “Dixit Odyssey”. Porque fue el primero que tuve, y es el más regalón de todos.

Recomiéndanos un juego y una película que tengan que verse/jugarse juntos.

¡Hay tantos! Pero uno que siempre recomiendo jugar junto a la película es “Draftosaurus” con “Jurassic Park”. Resulta que en el juego de mesa tienes que usar tableros y controlar tu propio parque de dinosaurios… ¡Es Jurasic Park en modo juego de mesa! Me encanta.

¿Cuál es tu mejor recuerdo jugando juegos de mesa?

Mi mejor recuerdo lo tengo gracias a “Desafío de Canciones de Disney”, es un juego que posee cartas y una ruleta repleta de desafíos al estilo Disney. Tienes que sacar una carta y ponerte a cantar una canción de acuerdo con la película de Disney que aparece en ella, sino lo logras, deberás someterte a diversos desafíos. Yo soy muy fanático de las películas y, cuando compré el juego estaba demasiado emocionado por compartirlo con mis amigos… sin embargo, cuando llegué con él no tuve muy buena recepción. Tuve que -literalmente- obligarlos a jugar y, a los 5 minutos estaban todos coreando las canciones de Disney y pasándolo “bomba”. ¡Fue una gran tarde de juegos de mesa!

Recomiéndanos 5 juegos con temática de suspenso/terror para partir octubre.

Panic Mansion, Escape Tales: El Despertar, Mysterium Park, Arkham Horror y Pandemic (este último, muy ad hoc a los terrores de hoy en día).

Otras noticias

Publicado por Paci, Junio 10, 2021

Los juegos perfectos para regalar a papá

Se acerca el Día del Padre y si aún no sabes que regalar y quieres lucirte con algo entretenido, te dejamos la mejor

Ver más
Publicado por T13.cl, Abril 12, 2021

¿Cuáles son los mejores juegos para la familia?

*Esta nota fue publicada originalmente el sábado 19 de diciembre de 2020 en T13.cl En medio de la pandemia, los

Ver más
Publicado por Paci, Abril 9, 2021

¿Fan de Exploding Kittens? Revisa lo que se viene

Exploding Kittens es de los party games favoritos de los chilenos y chilenas. Rompió récord en ventas desde su

Ver más