*Esta nota fue publicada el 24 de noviembre de 2020 en Cooperativa
El toque de queda va para largo y los panoramas fuera de la casa se quedan cortos. Ahora hay que pensar en tipos de diversión más caseros y los juegos de mesa se han convertido en la vieja confiable para disfrutar en el hogar con la familia.
Si tu onda de juegos es más clásica, “Time’s Up! Family” es para ti. Este esperado título de cartas ya está en Chile y lo hace con una traducción especial al español latino y con otra sorpresa más.
Además de las 220 cartas, también hay una edición limitada de 10 cartas promocionales con chilenismos como “guagua”, “bakan”, “pololo” y “barza”; para que ahora las partidas de “Time’s Up! Family” tengan un toque criollo, más chistoso y cercano para todos quienes esperan esta edición desde hace meses.
Este juego de mesa recoge la clásica dinámica del juego de La Olla, en donde los jugadores se dividen en dos equipos que tendrán que adivinar en solo 40 segundos los conceptos identificados en las cartas, las que se van sacando durante el turno.
En la primera ronda los equipos deberán adivinar un concepto gracias a las ideas que vaya expresando el jugador designado. En la segunda ronda lo mismo, pero ahora el dueño del turno deberá dar solo una pista, y con ella su equipo deberá adivinar el concepto principal, también a contrarreloj.
En la tercera ronda, y la más difícil, los jugadores deberán hacer mímicas para representar el concepto, mientras que el resto deberá adivinarlo. Se suman las cartas adivinadas en cada ronda y el equipo que tenga la mejor puntación, gana la partida.
“Time’s up! Family” puede jugarse de 4 a 12 jugadores desde los ocho años en adelante, y cada partida tiene una duración aproximada de 40 minutos. Si te interesa este título puedes encontrarlo en las mejores tiendas de juegos de mesa.
Este es un contenido patrocinado.