*Esta nota fue publicada originalmente el martes 1 de diciembre de 2020 en Cooperativa.
Para esta Navidad, Asmodee Chile, una importante distribuidora de juegos de mesa en el país, quiere alegrar a cientos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social a través de una alianza que realiza junto a Aldeas Infantiles SOS Chile.
En el contexto de las fiestas de final de año, Asmodee se encargará de donar juegos de su catálogo a la organización sin fines de lucro, títulos que serán destinados a los jóvenes y a las bibliotecas comunitarias que posee Aldeas Infantiles.
“Tú regalas, yo regalo, todos jugamos” es el nombre de esta campaña, que se realizará del 7 al 17 de diciembre e invita a todos quienes tengan juegos y juguetes en excelente estado a donarlos en las dependencias de la distribuidora ubicada en Román Díaz 110, Providencia.
En forma de agradecimiento a quienes participen de esta campaña se les entregará un cupón con 30% de descuento para juegos seleccionados en tiendas Zmart y en Zmart.cl.
Además, por cada juego donado por el público, la empresa se comprometió a regalar uno nuevo y así duplicar los esfuerzos y otorgarle momentos de alegría a los niños, jóvenes y familias acogidos por la organización.
Todos los juegos recaudados serán revisados y sanitizados antes de ser entregados a Aldeas Infantiles SOS Chile, para asegurarse de que estén en perfecto estado y no existan riesgos sanitarios para quienes los reciban.
“Desde la llegada de la pandemia, la reinvención ha sido una constante en nuestros Programas para proteger los derechos de los niños, siendo la recreación un derecho al que también hemos dado prioridad, en una época tan difícil para los niños. En ese marco y con la cercanía del verano, el apoyo de Asmodee llega en buen momento para entretener y a su vez potenciar el desarrollo integral de los niños y adolescentes que participan en nuestros 15 Programas desde Arica a Ancud”, comenta Carlos Aracena, Director Nacional de Aldeas Infantiles SOS Chile.
“Es durante las fiestas que más necesitamos compartir y divertirnos, y por lo mismo, queremos brindar una instancia de felicidad y solidaridad a los niños que más lo necesitan. Como amantes de los juegos de mesa, sabemos bien que los juegos representan momentos de diversión, compañía y risas que ayudarán a que los niños tengan unas fiestas más alegres”, explicó Juan Arias, Country Manager de Asmodee Chile.