Ticket to Ride Europa: Un tren cargado de emociones y nostalgia

1 Julio, 2021,

Sábado 21 de mayo de 2016. Ese fue el día en que oficialmente inicié mi vida en el mundo de los Juegos de Mesa Modernos. Una colega del lugar donde trabajaba sabía que estaba interesado en conocer este enigmático mundo, y me invitó cordialmente al cumpleaños de un actual amigo. Llegué un poco tarde (para variar) y ya había muchas personas. Uno de ellos enseñaba a jugar a otro algo bastante extraño, con piezas hexagonales que venían en una bolsa y que tenían diferentes insectos en una de sus caras.

“¿Quieres jugar Ticket to Ride?”. En esos tiempos, cuando nos podíamos reunir en grupos grandes de personas, hacíamos algo denominado “armar dos mesas”; en la misma mesa del comedor podían estar sucediendo dos juegos distintos. En un lado de la mesa me invitaron a jugar Ticket to Ride, mientras al otro lado de la mesa se preparaban para jugar Alta Tensión. Me explicaron el juego, sentí que no entendí nada, y jugué.

Qué maravilla de juego. Las cartas. Los trenes. Las rutas. El odio infinito a una persona que ocupó una de mis rutas, pero que no podía decirle nada porque le estaba recién conociendo. Las infinitas tazas de té que tomamos. Era una experiencia completamente nueva, pero que de alguna forma sentí familiar. En años anteriores de mi vida había jugado lo clásico con amigos y familia (Ludo, Carioca, a veces Póker apostando fichas), pero nunca algo como lo que jugué esa noche.

Decidido a adentrarme de lleno a este mundo realicé una amplia búsqueda de potenciales primeras opciones, pero de lo que estaba seguro era de adquirir Ticket to Ride. Pero ¿Cuál de todos? Resulta que existían muchas variedades y expansiones, y muchos concordaban con algo: Ticket to Ride Europa era mejor que la versión original de USA. En ese momento no era nadie para cuestionar dicha opinión, así que Ticket to Ride Europa llegó a mi vida. Y llegó para quedarse.

Creo que ha sido el juego que más ocasiones he utilizado como “juego introductorio” a quienes están interesados en este rubro. Muchos coinciden en ese factor “familiar” que tiene el juego, el cual casi siempre atribuyo al hecho de tener muchas cartas en la mano. Pero las pocas reglas que tiene, la interacción entre los jugadores, lo colorido del tablero… son demasiadas características que hacen de Ticket to Ride Europa un juego del cual me enamoré a primera vista. Por cierto, ya tengo asegurada mi copia de la edición 15 Aniversario, que sin duda reforzará ese maravilloso y nostálgico sentimiento del responsable de adentrarme a este maravilloso mundo. Larga vida a Ticket to Ride.

Otras noticias

Publicado por Paci, Junio 10, 2021

Los juegos perfectos para regalar a papá

Se acerca el Día del Padre y si aún no sabes que regalar y quieres lucirte con algo entretenido, te dejamos la mejor

Ver más
Publicado por T13.cl, Abril 12, 2021

¿Cuáles son los mejores juegos para la familia?

*Esta nota fue publicada originalmente el sábado 19 de diciembre de 2020 en T13.cl En medio de la pandemia, los

Ver más
Publicado por Paci, Abril 9, 2021

¿Fan de Exploding Kittens? Revisa lo que se viene

Exploding Kittens es de los party games favoritos de los chilenos y chilenas. Rompió récord en ventas desde su

Ver más