The Island: un rompeamistades

6 Mayo, 2021,

Diriges un equipo de valientes exploradores, en una expedición a una exótica isla llena de peligros y tesoros. De repente, el volcán que corona este exuberante arrecife, hasta ahora dormido, ¡ha entrado en erupción! La tierra comienza a temblar y la isla se hunde, lenta e inexorablemente, en el mar. Debes salvar a tu equipo si quieres ganar la partida.

 

El objetivo del juego es conseguir que tus exploradores lleguen a tierra firme, con la mayor cantidad de tesoros posible. Al final de la partida, se sumarán los puntos (números impresos en la base) de los exploradores que estén a salvo, y el jugador con más puntos (que no tiene por qué ser necesariamente el que más Exploradores salve), será el ganador.

 

Dentro de este tablero se formará una isla con las losetas de cartón, en donde a continuación cada persona por orden colocará 1 explorador de los 10 que tiene en la isla. Hay que recordar que cada explorador por debajo tiene puntos de victoria enumerados del 1 al 6 y que solo se verán al principio del juego, nunca más.

 

Luego que todos los exploradores estén en la isla y solo uno por loseta, podrá continuar el juego, colocando botes adyacentes a la isla, 2 por jugador o jugadora.  Después Cada persona en su turno tiene que seguir una secuencia.

Marco Aguilar The island

 

  1. Mover 3 espacios uno o más de sus exploradores (por la isla o botes)
  2. Tirar el dado que desencadena movimientos de tiburones, ballenas y monstruos marinos. Estos movimientos los realiza la persona de turno. El tiburón se come los exploradores que están en el agua. Las ballenas a los botes, dejando los exploradores en el agua y el monstruo marino se come personas y botes.
  3. Retirar una ficha de terreno del tablero, que puede estar con exploradores o no.

 

Esa es la mecánica en grandes rasgos y luego de conocer un poquito el juego les puedo decir que nos enfrentamos a un tablero “rompe amistades”, en donde el objetivo de salvar a tus exploradores pasa a segundo plano y tu única intención es entorpecer el juego a los demás jugadores o jugadoras. Un juego que por excelencia está en entre los tops 3 de mis juegos favoritos para meter personas a este gran mundo de los juegos de mesas.

 

La experiencia del juego me encanta, de pronto colocar los exploradores al azar puede ser más entretenido que colocarlos sabiendo su número de abajo, esto le entregaría más chicha al juego.

 

Con una gran interacción entre las personas que los juegan, la competición que existe, de igual forma se crean pequeñas alianzas y jugadas cooperativas, es esto lo que hace este juego tan dinámico y entretenido. Sí nunca lo has jugado dale la oportunidad, no te arrepentirás.

 

Componentes The Island

  • Tablero de cartón
  • 40 losetas de Terreno de cartón
  • 40 exploradores
  • 5 menstruos Marinos de madera
  • 6 piezas de Tiburones de madera
  • 5 piezas de Ballenas de madera
  • 12 piezas de Barcos de madera
  • Dado de Criaturas

Otras noticias

Publicado por Paci, Junio 10, 2021

Los juegos perfectos para regalar a papá

Se acerca el Día del Padre y si aún no sabes que regalar y quieres lucirte con algo entretenido, te dejamos la mejor

Ver más
Publicado por T13.cl, Abril 12, 2021

¿Cuáles son los mejores juegos para la familia?

*Esta nota fue publicada originalmente el sábado 19 de diciembre de 2020 en T13.cl En medio de la pandemia, los

Ver más
Publicado por Paci, Abril 9, 2021

¿Fan de Exploding Kittens? Revisa lo que se viene

Exploding Kittens es de los party games favoritos de los chilenos y chilenas. Rompió récord en ventas desde su

Ver más