Mysterium Park: Descubriendo misterios con ayuda de un fantasma

1 Octubre, 2021,

Creado por Libellud, el destacado estudio francés detrás de juegos como “Dixit”, “Dice Forge”, “Obscurio”, “One Key” y más. “Mysterium Park” es la versión simplificada de otro clásico (y hermoso) juego de la editorial: “Mysterium”.

Este juego de mesa nos posiciona en una feria de entretenciones en la que ha ocurrido un aterrador crimen. Sin poder pasar “al otro lado”, un espíritu hace todo lo posible por comunicarse con nosotros… necesita que resolvamos el misterio, y eso es exactamente lo que vamos a hacer.

Descripción del juego: Una extraña feria ha llegado a Derry, un pueblecito de Estados Unidos: el Mysterium Park, conocido por sus números fabulosos y sus increíbles atracciones. Sin embargo, también se dice que en la feria ocurren todo tipo de sucesos insólitos: premoniciones, apariciones inexplicables, fenómenos paranormales… ¡y se rumorea que su antiguo director desapareció misteriosamente!

A tus amigos videntes y a ti les llaman la atención esas curiosas historias, así que deciden visitar el Mysterium Park para investigar. ¿Serán ciertos los rumores? Eso parece: en cuanto entran en la feria, empiezan a percibir enigmáticas visiones. No han ido por casualidad: el espíritu del director los había estado llamando. Entre todos desentrañarás el misterio de su muerte. El espíritu los ayudará a identificar al culpable y el lugar del crimen. Tendrán que utilizar todos sus dotes de clarividencia para resolver el misterio y liberar al espíritu de su tormento…

Contando con unas cartas ilustradas preciosas, junto a un tablero y componentes repletos de detalles y colores, “Mysterium Park” es un muy divertido juego cooperativo; en el que los jugadores se dividen en dos: Espíritu o Vidente(s); dependiendo de esto, jugarán de forma distinta. El Espíritu será solo uno de los jugadores, quien se encargará de guiar a los Videntes en el curso de sus investigaciones, ofreciéndoles pistas a través de cartas ilustradas (denominadas “cartas de visión”). Mientras que, por su parte, los Videntes (el resto de los jugadores) deberán trabajar en equipo para interpretar las cartas de visión proporcionadas por el Espíritu, descartando sospechosos y lugares, hasta descubrir al culpable.

Jugándose a través de tres rondas, para ganar en “Mysterium Park”, los Videntes deben descubrir quién ha cometido el crimen (Personaje) y dónde (Lugar) durante la Ronda N°3. En la primera ronda los Videntes deben reducir la lista de sospechosos, y en la segunda la lista de lugares. Si lo consiguen en 6 turnos (o menos), podrán pasar a la Ronda N°3. De lo contrario, todos perderán la partida.

Por su parte, la Ronda N°3 consiste en desvelar al culpable y el escenario del crimen. Gracias a las deducciones de las anteriores rondas, los Videntes podrán reducir la lista de sospechosos y lugares, sin embargo, al llegar a la tercera ronda, los videntes solo tendrán una oportunidad para descifrar el misterio. ¿Podrán lograrlo?

Con un tamaño y precio reducido, “Mysterium Park” no es una expansión del clásico “Mysterium”, sino más bien, es un juego independiente, una reinterpretación diseñada con la intención de ser la puerta de entrada al mundo de “Mysterium” que, en realidad, no tiene nada que envidiar al juego de mesa original. La duración de la partida es precisa y sus componentes son maravillosos, es un juego que a nivel visual llama muchísimo la atención, siendo especial para aquellos que recién están entrando al mundo de los juegos de mesa.

Puesto que las visiones del espíritu son otorgadas a través de las denominadas “cartas de visión”, el juego nos demanda abrir nuestra mente y dejarnos llevar por nuestra imaginación, siendo perfecto para disfrutar con amigos o familia. Una experiencia que los dejará con ganas de seguir resolviendo más y más misterios en esta enigmática feria de entretenciones.

Componentes del juego:

El juego posee 84 Cartas de Visión, 60 Cartas de Trama, 1 Soporte para Cartas de Trama y 3 Fichas de Entrada, todo esto es para el uso del Espíritu. Mientras que para los Videntes se incluye 1 Tablero, 20 Cartas de Personaje, 20 Cartas de Lugar, 1 Ficha de Turno, 5 Fichas de Intuición, 5 Fichas de Inocente y 1 Ficha de Testigo.

Otras noticias

Publicado por Paci, Junio 10, 2021

Los juegos perfectos para regalar a papá

Se acerca el Día del Padre y si aún no sabes que regalar y quieres lucirte con algo entretenido, te dejamos la mejor

Ver más
Publicado por T13.cl, Abril 12, 2021

¿Cuáles son los mejores juegos para la familia?

*Esta nota fue publicada originalmente el sábado 19 de diciembre de 2020 en T13.cl En medio de la pandemia, los

Ver más
Publicado por Paci, Abril 9, 2021

¿Fan de Exploding Kittens? Revisa lo que se viene

Exploding Kittens es de los party games favoritos de los chilenos y chilenas. Rompió récord en ventas desde su

Ver más