¡Los Kiwis se van de vacaciones !…los Kiwis no saben volar, pero quieren irse de vacaciones. Así que deciden lanzarse por una rampa a una caja de fruta para ir en ella de polizones. Claro que todos quieren ir junto a sus mejores amigos… ¿quién conseguirá catapultar a los kiwis en la caja en la posición adecuada?
Así se nos presenta este hermoso juego de Marco Tubner y Frankfurt Bebenroth.
La mecánica de Kiwis Voladores es muy simple, solamente hay que lanzar las piezas de los kiwis por una catapulta hacia el tablero, el cual está dividido en 4 x 4, el primero o primera que logra tirar sus Kiwis Voladores y que aterricen dentro del tablero formando un cuadrado con cuatro espacios ganará el juego inmediatamente. Es muy dinámico, logrando una experiencia realmente entretenida y de muchas risas. Me fue imposible no acordarme del clásico juego “gato” en el cual hay que formar una línea para ganar, en este caso es un cuadrado, pero con la gran diferencia de ir lanzando kiwis para así lograr el objetivo.
Lo más entretenido del juego a mi gusto, es el dinamismo e interacción que se generan con todas las personas que están jugando, ya que el juego es simultaneo, por ende, todos y todas están cumpliendo el mismo objetivo, ya se pueden imaginar el escándalo (mucho movimiento, risas, piezas en el suelo, gritos etc),¡hasta que alguien grita “¡lo logré!”
Es totalmente una genialidad, es hermoso, fácil de explicar y aprender, totalmente recomendado para jugar en familia y adentrarse a este mundo de tableros.
Componentes Kiwis Voladores
- 1 armazón de cartón grueso y flexible, al igual que la rejilla de cartón que divide el tablero.
- 1 tablero de cartón sólido para insertar en la caja del juego.
- 4 rampas de cartón sólido sin elasticidad acompañado con 4 elásticos gruesos envueltos de tela negra, logrando mayor resistencia.
- 40 piezas de kiwi (10 de cada color) de cartón de grosor sin elasticidad.