Juegos de mesa: más que solo diversión, un medio para crear lazos

1 Diciembre, 2021,

Cuando uno menciona que es aficionado a los juegos de mesa lo primero que se viene a la mente del interlocutor es visualizar a un niño pequeño jugando monopolio (que levante la mano a quién le ha ocurrido). Para muchos es simplemente algo que sirve para entretener a los niños. Lo que no entienden es que es muchísimo más que eso.

Hay que admitirlo: un juego de mesa es principalmente un medio de esparcimiento o, como yo lo digo, diversión contenida en una caja. Y es que en una caja viene todo lo necesario para pasar momentos muy gratos con nuestros compañeros de juegos. Nuestros compañeros de juego pueden ser nuestra familia, nuestros amigos o incluso personas desconocidas que, con el tiempo, pueden pasar a formar parte importante de nuestra vida. Esto no lo digo a la ligera sino con conocimiento de causa pues hace 15 años atrás comencé a jugar juegos de manera seria y constante.

Al principio no fue sencillo, pues no me fue fácil encontrar con quien compartir mi afición (hace 15 años con suerte llegaban juegos modernos a Chile y definitivamente no existían lugares para reunirse y conocer gente). Afortunadamente con Alberto, mi esposo, conocimos a quienes se transformarían en las personas más importantes de nuestras vidas (al nivel de nuestra familia): nuestros infaltables compañeros de juego: Diego y Franco. Y es que el vínculo que hemos formado en todos estos años es inmenso. El juego en la mesa es el medio que nos motiva a reunirnos, pero en cada instancia no solo jugamos sino que compartimos nuestras experiencias y nuestras vidas, nos acompañamos, nos consolamos en momentos difíciles y nos alegramos con la felicidad del otro.

Así, esta caja mágica nos permite conectarnos con otras personas: con nuestros hijos nos permite encontrar un campo en común para compartir, conversar y conocerlos más a través del juego; con nuestros padres nos permite unir generaciones y recordarles que la vida puede ser muy alegre y divertida (además de mantenerles la mente ágil); con desconocidos nos permite compartir y conocernos, interactuar en un campo en el cual nos podemos sentir cómodos y, poco a poco, ir acercándonos de una manera que quizás, sin el juego, nunca hubiese ocurrido.

Como dije, más allá de lo entretenido que es jugar para mí, los juegos de mesa me han permitido crear lazos con muchísimas personas. A algunas las he llegado a conocer en profundidad, a otras no tanto, pero eso no limita el cariño y la conexión que tengo con ellas. A todos quienes lean esto los invito a atreverse a jugar, a atreverse a invitar a otros a jugar, solo basta con proponer el juego apropiado para la persona a quien se invita y, quien sabe, tal vez tengan la misma fortuna que yo.

 

Otras noticias

Publicado por Paci, Junio 10, 2021

Los juegos perfectos para regalar a papá

Se acerca el Día del Padre y si aún no sabes que regalar y quieres lucirte con algo entretenido, te dejamos la mejor

Ver más
Publicado por Paci, Septiembre 1, 2021

Jugona del Mes: Camila Parra, la reina del Filler

A nada de ser psicóloga, enamorada de la Patagonia Chilena, mami de tiempo completo y autodenominada la reina del filler,

Ver más
Publicado por Mkz, Abril 9, 2021

Seguimos jugando en verano

El año pasado fue raro por decir lo mínimo, y este 2021 mantiene la tendencia, lo que complica los planes de veraneo

Ver más