¿Cuáles son los mejores juegos para la familia?

12 Abril, 2021,

*Esta nota fue publicada originalmente el sábado 19 de diciembre de 2020 en T13.cl

En medio de la pandemia, los panoramas hogareños aumentaron debido a la imposibilidad de realizar actividades en familia fuera de casa.

Por lo mismo, la industria de los juegos de mesa creció un 25% en los últimos meses, de acuerdo a las cifras de Asmodee Chile.

En ese sentido y con la Navidad a la vuelta de la esquina, la duda es una sola: ¿Cuáles son algunos de los mejores juegos de mesa para entretener y educar a los más chicos de la casa?

Crazy Tower:

Es un juego de destreza en donde los jugadores deben, en conjunto, levantar una torre lo más alta posible, evitando que caiga, pero considerando dónde poner cada pieza ya que en cada piso van cartas que limitan los espacios y que

otorgan ciertas habilidades como repetir jugadas o intercambiar piezas; y, además, el objetivo de cada jugador de quedarse sin piezas.

Time’s Up Family:

Es un juego de cartas que mezcla adivinanzas de conceptos, mímicas y pistas. Todo a contrareloj.

Además, cuenta con una edición promocional de cartas con chilenismos.

Jungle Speed Eco:

Es un juego de reflejos rápidos, donde el mazo de cartas se divide en partes iguales para los jugadores.

Todos quienes jueguen deben tener sus cartas boca abajo y no pueden ver qué hay dibujado en el reverso.

Por turno van revelando una de sus cartas a todos los jugadores, cuando una de ellas coincide con la de otro competidor ambos deben atrapar rápidamente el tótem. Quien no alcance a tomar el tótem, se lleva las cartas del ganador y quien termine con menos cartas gana la partida.

Sunny Day:

Es un juego familiar ideal para introducir a los más pequeños en el mundo de los juegos de mesa, pero que puede ser igual de entretenido para los más grandes debido a su componente estratégico.

En este juego hay que armar un mosaico de 30 losetas (5×6) y cada jugador recibe dos losetas.

Cada jugador, por turno, deberá poner en el mosaico central para completar un dibujo que ahí y al completar un dibujo, el jugador deja su loseta en el mosaico y retira la que completó.

Según la cantidad de dibujos que complete con cada loseta que ponga, el jugador robará esa cantidad de piezas del mosaico y las tendrá que usar para crear un mosaico en donde irá completando figuras.

De acuerdo la cantidad de losetas que tenga su mosaico personal, y cantidad de dibujos que logre formar, tendrá mayor puntaje para ganar.

¡A Empacar!:

Es un juego con los más variados destinos en un desafío de lógica y rapidez mental para toda la familia, pero primero deberás armar las maletas lo más veloz posible

¡A Empacar! es un juego de resolución de puzles que activará las neuronas de la familia para las próximas vacaciones. Puede tener una estética colorida e infantil, pero los niveles más avanzados pueden llegan a ser un verdadero desafío hasta para los adultos más experimentados en el tangrama.

Otras noticias

Publicado por Paci, Junio 10, 2021

Los juegos perfectos para regalar a papá

Se acerca el Día del Padre y si aún no sabes que regalar y quieres lucirte con algo entretenido, te dejamos la mejor

Ver más
Publicado por T13.cl, Abril 12, 2021

¿Cuáles son los mejores juegos para la familia?

*Esta nota fue publicada originalmente el sábado 19 de diciembre de 2020 en T13.cl En medio de la pandemia, los

Ver más
Publicado por Paci, Abril 9, 2021

¿Fan de Exploding Kittens? Revisa lo que se viene

Exploding Kittens es de los party games favoritos de los chilenos y chilenas. Rompió récord en ventas desde su

Ver más