Se viene una Navidad diferente pero no menos importante, la pandemia de covid-19 ha cambiado nuestros estilos de vida y la recomendación de los expertos es evitar los espacios cerrados con gran congregación de público, por lo que lo ideal es hacer las compras navideñas de manera remota.
Si estás buscando asegurarte que los regalos lleguen a tiempo para la Navidad, aquí te dejamos la mejor selección de juegos de mesa para disfrutar en familia en estas fiestas de final de año.
Dixit
Dixit es el título favorito para regalar esta navidad, un juego de cartas oníricamente ilustradas en donde los jugadores deben aplicar toda su creatividad para adivinar el relato del cuentacuentos. Tanto en la versión clásica como Odyssey (la versión de tres a doce personas), son ediciones que se pueden jugar con amigos y familia, incluyendo niños. Además, puedes agregarle expansiones de nuevas cartas para hacerlo más novedoso.
Dobble
Uno de los juegos favoritos durante la pandemia y para regalar en navidad es Dobble. Un título de cartas rápido que pone a prueba la agilidad mental y física de sus jugadores. En cada lata se incluyen 55 cartas con 50 símbolos y siempre se repite una figura en cada carta, por lo que el primero que descubre el idéntico se la lleva. El que tiene más cartas gana la partida.
[LEE TAMBIÉN] ¿Sin saber qué regalarle a los niños en Navidad?🎁
Just One
Just One también apunta a un público transversal, pero a diferencia del juego anterior es colaborativo. Este título fue ganador del Spiel des Jahres 2019 al mejor juego de mesa del año. En este título los jugadores deberán adivinar la palabra secreta antes de que se acaben las cartas del mazo, aplicando la deducción , herramientas de vocabulario, mímicas y síntesis.
Story Cubes
Un clásico de los clásicos son los Story Cubes, un juego económico para regalar que consiste en dados con dibujos en lugar de números. Durante la partida los jugadores lanzan los dados y deben crear una narración utilizando los elementos señalados, de manera que sirve como catalizador de la conversación y la imaginación de los participantes.
Time’s Up Family
Este juego es la edición familiar del clásico Time’s Up. Aquí los jugadores deben formar equipos y contra el tiempo adivinar la palabra que sale señalada en la carta, según las pistas, conceptos y mímicas . Es un juego transportable e ideal para llevarlo de vacaciones.
Cualquiera sea el título que decidas regalar (o pedirle al viejito), estos son juegos ideales para compartir en familia y volver a reencontrarnos.