7 Wonders, la nueva edición 🏛

12 Abril, 2021,

7 Wonders es un juego de administración de recursos en el cual los jugadores seleccionan una de las siete maravillas del mundo antiguo y la hacen surgir para que sea la maravilla más esplendida de todas.

Este título es conocido por ser el juego más premiado en la historia y además es un clásico en las ludotecas de los más jugones. Esta nueva edición, o más bien una reedición, viene con ilustraciones que tienen más protagonismo, además de un cambio en algunas reglas que hacen el juego mucho más sencillo y fácil de jugar. Incluso viene con un código QR que puedes escanear para aprender a jugar.

Ahora su estética es más limpia que la anterior, e incluso más elegante, pues posee detalles dorados y metalizados en algunos complementos y caja. De todas formas, aunque su apariencia haya cambiado un poco, la esencia del juego y su mecánica sigue siendo la misma de siempre.

Cómo jugar 7 Wonders

Para partir el juego, cada jugador selecciona un tablero de maravilla y se decide si se jugará en modo diurno o nocturno. Luego dejan las cartas de las distintas eras en la mesa, esta cantidad depende del número de jugadores (en la zona inferior de cada carta se señala para cuántas personas es) y en caso de sobrar se guardan en la caja.

Al apartar las cartas de la tercera era hay que poner atención a las cartas especiales de color morado. Estas cartas de gremio se deben separar y se dejan con su respectivo mazo la cantidad de jugadores + 2 cartas y se revuelven.

Se reparten tres fichas de un peso como recursos iniciales a cada jugador y se deja el resto sobre la mesa junto a los puntos de victoria militar. Las monedas se utilizarán más adelante para comprar y construir estructuras de nuestra maravilla.

[LEE TAMBIÉN] Se viene 7 Wonders, la nueva edición

Este juego se desarrolla según el orden de las eras: bronce, plata y oro; y cada época dura seis rondas. Para comenzar se reparten las cartas del mazo de la primera era a cada jugador.

Luego cada jugador deja una carta de era boca abajo y cuando están todos listos revelan la carta al mismo tiempo. Estas cartas sirven para construir en nuestra maravilla, mejorar la maravilla o vender la carta para ganar tres monedas de oro, también sirven para desarrollar relaciones comerciales con las ciudades vecinas, o ganar intelecto y obtener puntos de victoria.

Tras terminar el último turno de cada ronda, las cartas de la mano se pasan a la ciudad vecina (el jugador del lado) en el sentido que indiquen las cartas.

Cuando se hacen las seis rondas de cada era, se hace el conteo de puntos de victoria y proezas militares, el que tenga más gana.

¿Cuáles son las diferencias con la antigua edición de 7 Wonders?

Revisa sus componentes en detalle en el video de Desconéctate y Juega

Información 7 Wonders

7 Wonders puede jugarse de 3 a 7 jugadores y la edad mínima es de 7 años. Cada partida tiene una duración aproximada de 30 minutos y su valor estimado en tiendas es de $44.990. Otro dato importante, 7 Wonders – La nueva edición es un juego de mesa apto para personas con daltonismo.

Contenido 7 Wonders

7 tableros de Maravilla, 148 cartas, 48 marcadores de Conflicto, 78 monedas, 1 cuadernillo de puntuación, 3 hojas de Descripción de efectos, 1 hoja con un listado de cartas y cadenas y 1 reglamento.

Otras noticias

Publicado por Paci, Junio 10, 2021

Los juegos perfectos para regalar a papá

Se acerca el Día del Padre y si aún no sabes que regalar y quieres lucirte con algo entretenido, te dejamos la mejor

Ver más
Publicado por T13.cl, Abril 12, 2021

¿Cuáles son los mejores juegos para la familia?

*Esta nota fue publicada originalmente el sábado 19 de diciembre de 2020 en T13.cl En medio de la pandemia, los

Ver más
Publicado por Paci, Abril 9, 2021

¿Fan de Exploding Kittens? Revisa lo que se viene

Exploding Kittens es de los party games favoritos de los chilenos y chilenas. Rompió récord en ventas desde su

Ver más